Muchos son los rumores que aparecen en la prensa últimamente sobre el futuro de Fernando Alonso. ¿Ferrari 2010, BMW 2009, Toyota 2009, Honda 2009, Renault 2009?
Todas las escuderías están pendientes del movimiento que haga Fernando para ajustar sus asientos de cara a la próxima temporada. Una temporada donde habrá tantos cambios que cualquier coche puede ser competitivo o hundirse en la clasificación. La vuelta de los slicks, la entrada del sistema de recuperación de energía (KERS), la supresión de todo apéndice aerodinámico y la prohibición de usar mantas térmicas para calentar los neumáticos ¿Seguirán siendo las grandes Ferrari, Mclaren, Bmw igual de competitivos que esta temporada? ¿Seria bueno seguir en renault para Fernando?
En renault lo conoce todo, es su casa y él desarrolla el coche. Ya lo demostró cuando era probador de renault en los dos siguientes años consiguieron un coche lo suficientemente competitivo para plantar cara al mclaren de Kimi y al ferrari del kaiser. Este año estrenaran la computadora de fluidos dinámicos, el CFD, que tanto dinero y empeño han puesto en el. Además no sopesa sobre renault ninguna denuncia de espionaje que pueda retrasar el desarrollo de elementos, como el amortiguador de inercias (emula al extinto mass damper, que tan buenos resultados dio) que congelaron en el inicio de la temporada hasta recibir el visto bueno de la FIA o la suspensión en J, para así comenzar con un coche algo mas competitivo desde principio de temporada y poder evolucionar el coche a la par que los rivales. Motivos por los cuales el R28 ha sido un cagarro con ruedas y donde no aprovecharan ni el hans del piloto para el R29.
Honda puede ser una buena opción, recordemos que Ross Brawn, actual cabeza pensante, fue el artífice del Ferrari y del benneton Renault con que Michael Schumacher se proclamó varias (muchas) veces campeón del mundo. Una escudería japonesa que no gana un mundial desde que suministraba motores a la escudería Mclaren (principios de los 90) y que desearía tener a un piloto competitivo y ganador, y olvidarse de una vieja gloria como Barrichello o de la eterna promesa británica Button.
¿Qué es el KERS? Es el recuperador de energía cinética de frenado. Cada vez que un formula uno frena se disipa una gran energía en la frenada, gracias a este sistema un parte de esa energía se puede almacenar en unas baterías para usarla posteriormente en forma de potencia extra, algo así como el famoso turbo de los videojuegos. Con este sistema los pilotos tendrá una potencia extra de 80 cv durante varios segundos, eligiendo ellos el momento oportuno para utilizarlo.
Habrá que seguir esperando, de mientras disfrutaremos de todas las carreras que quedan y que llueva, que llueva mucho. Nos vemos en Singapur el día 28 (primera carrera nocturna de la F1)
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