ING-Renault ha presentado su monoplaza con el que esperan revalidar los títulos de campeón del mundo de 2005 y 2006 con Fernando Alonso al frente. A las 9 de la mañana hacia su presentación sin ningún tipo de alarde y ante la prensa que había asistido a los entrenamientos en Portimao (Portugal)
Muchos son los cambios que han realizado en la escudería francesa con respecto al monoplaza de la temporada anterior, todo ello motivado por el cambio de reglamentación que ha llevado a cabo la FIA.
Lo más llamativo del monoplaza, aparte del nuevo color rojo (entrada de Total por Elf), es el morro delantero, alejado de sus competidores, observamos un morro tosco y rudo, parecido a los monoplazas de los años 90. Renault ha utilizado el mayor ancho posible dentro de la reglamentación, para poder crear mayor downforce. El alerón está dividido en 2, donde la parte superior podrá ser modificada en carrera por el piloto.
Muchos son los cambios que han realizado en la escudería francesa con respecto al monoplaza de la temporada anterior, todo ello motivado por el cambio de reglamentación que ha llevado a cabo la FIA.
Lo más llamativo del monoplaza, aparte del nuevo color rojo (entrada de Total por Elf), es el morro delantero, alejado de sus competidores, observamos un morro tosco y rudo, parecido a los monoplazas de los años 90. Renault ha utilizado el mayor ancho posible dentro de la reglamentación, para poder crear mayor downforce. El alerón está dividido en 2, donde la parte superior podrá ser modificada en carrera por el piloto.


Con 6 posiciones, 3 positivas y 3 negativas respecto al plano.
El piloto podrá variar en función de su pilotaje la variación
del alerón, compensando posibles sobrevirajes o
subvirajes que pueda tener el coche con mayor o
menor carga de combustible asi como dependiendo la
zona del vehículo. En años anteriores podíamos observar como
esta tarea la realización los mecánicos en boxes, girando unos
pequeños tornillos en los laterales del alerón.
El piloto podrá variar en función de su pilotaje la variación
del alerón, compensando posibles sobrevirajes o
subvirajes que pueda tener el coche con mayor o
menor carga de combustible asi como dependiendo la
zona del vehículo. En años anteriores podíamos observar como
esta tarea la realización los mecánicos en boxes, girando unos
pequeños tornillos en los laterales del alerón.
Otro elemento que sorprende del Renault es la cubierta motor, siendo bastante grande y ocultando prácticamente toda la suspesión trasera. Las entradas laterales de aire se han reducido respecto a la temporada anterior y se ha mantenido la famosa aleta de tiburón que puso de moda la escuderia Red Bull.

A parte de todo el paquete aerodinámico, la mecánica ha sufrido algún cambio. Una revisión de algunos elementos modificables dentro de la reglamentacin 2008 de congelacion de motores, ha permitido ganar hasta 30 cv de potencia extra. El motor seguirá limitado a 18.000 rpm y pasará a durar 3 carreras en vez de dos. El famoso Kers que tantos problemas da a los equipos muy probablemente este disponible desde la primera carrera del año si la FOTA no se planta contra la FIA en este aspecto.
Y hasta aquí ha llegado este breve resumen del R29. Decir que aun quedan varios meses para la puesta de largo de los monoplazas y la mayoria de elementos vistos ahora serán modificamos y/o evolucionados.
Y hasta aquí ha llegado este breve resumen del R29. Decir que aun quedan varios meses para la puesta de largo de los monoplazas y la mayoria de elementos vistos ahora serán modificamos y/o evolucionados.
¿Quieres pronosticar quien será el campeon del mundo esta temporada?
0 comentarios:
Publicar un comentario